Hola!

Soy Miguel Ruiz Nogués, Ingeniero en Organización Industrial por ICAI (Madrid) que hasta hace unos meses – finales de 2016 – trabajaba como consultor de riesgos entre Londres, Madrid y Barcelona, ayudando a entidades financieras listadas en el IBEX a mejorar su desempeño y aprovechaba lo mejor que podía los fines de semana y vacaciones viajando y haciendo todo tipo de aventuras en bici, andando, autostop, escalando.

Tras darle vueltas durante algún tiempo, durante el verano de 2016, decidí dar un paso adelante y dejar mi trabajo en EY – importante consultora multinacional – para realizar un proyecto de vida y aventura: recorrer en bici la Ruta de la Seda hasta China 

La decisión no fue fácil: el trabajo me gustaba, los compañeros y todas las personan con las que compartía el día a día me gustaban y me aportaban y, tenía proyección de futuro en la empresa. Pero intentar cumplir un sueño pesó más.

El 30 de noviembre de 2016 fue mi último día en la oficina.

Al día siguiente, como primer paso de mi nueva etapa, volé a India para recorrerla en autostop, evitando así pedalear durante el invierno por caminos realmente fríos.

Volví a España a finales de enero y, el 8 de febrero de 2017, a las 10:00, ¡empezó la aventura!

Ésta página la he creado para compartir mi proyecto contigo y, con suerte, inspirarte para que te decidas a emprender el tuyo.

Ingeniero y consultor de banca en una empresa de primer nivel. Decidí dejarlo y viajar en bici de Madrid a China porque era mi pasión y mi sueño.

Aventuras pasadas

Aunque ir en bici de Madrid a China es la aventura más grande que nunca he hecho, siempre me ha gustado la montaña y viajar; los fines de semana y vacaciones de los últimos años los he pasado escalando, esquiando, alpinismo o viajando. Esta lista representa los viajes y aventuras más destacados de los últimos años:

  • (actualmente) Madrid a China en bici, por la Ruta de la Seda

La Ruta de la Seda es una red histórica de caminos comerciales que conectaban Europa y Asia. Existen múltiples caminos, pero para esta aventura he decidido empezar en Madrid y cruzar Europa hasta Turquía, donde atravesaré Irán, Azerbaiyán, Kazajistán, Uzbekistán, Tayikistán y Kirguistán, para llegar finalmente llegar a Xian en China. La duración estimada para el viaje será de 8 meses y la distancia sobre los 10.000km.

  • India en autostop durante dos meses

Durante los meses de diciembre 2016 y enero de 2017 crucé India haciendo autoestop; de sur a norte y de este a oeste. En total recorrí más de 5000km en camiones, coches, motos y todo tipo de vehículos.

  • Hiking la “Houte Route” (Chamonix a Zermatt) en los Alpes

La “Houte Route” es una ruta de montaña que conecta Chamonix en Francia con Zermatt en Suiza pasando cerca de los cuatromiles más representativos de los Alpes. Tiene una longitud aproximada de 200km. Andrew Sherry y yo la completamos en 8 días durante el verano de 2016.

  • Hiking “The West Highland Way” en Escocia

“The West Highland Way” une Glasgow, en el sur de Escocia, con Fort Williams, 150km al norte. La ruta atraviesa parte de los highlands escoceses y pasa junto a Loch Lomond y Ben Nevis. Juan Biel y yo la completamos en 5 días en condiciones semi-invernales en Marzo de 2016.

  • Escalada invernal del pico más alto de Marruecos: Toubkal (4.167m)

Toubkal es el pico más alto de Marruecos y del norte de áfrica. En Febrero de 2015, junto a los compañeros de “cagando fuego” escalamos Toubkal junto a otros dos cuatromiles (Ras y Timesguida)

  • Sri Lanka en Autostop

Durante el mes de Agosto de 2016, junto a mi amigo Wasabi Wasabik, recorrimos la isla en Autostop, llegando a la zona de Jaffna.

  • Teide (3,718m) desde el nivel del mar en menos de 24h

El Teide (3,718m), es el pico más alto de España. En Noviembre de 2015, junto a Juan Biel subí desde el nivel del mar (Playa del Socorro) hasta la cima en menos de 24h. El descenso lo realizamos por la cara opuesta, llegando a la Playa de los Gigantes donde también hicimos el Barranco de Masca desde la playa.

A continuación adjunto el listado de las aventuras más destacadas que realicé antes de 2015:

  • Cruzar Austria en bici siguiendo el Río Danubio.
  • La mitad del Camino de Santiago en bici.
  • Doce días hacienda autostop y hiking en Noruega.
  • Viajar a:
    • Asia: Arabia Saudí, Singapur, Vietnam, Camboya y Hong Kong.
    • América: Estados Unidos México y Canadá.
    • Europa: Turquía, Grecia, Croacia, Eslovenia, Italia, Austria, Alemania, Suiza, Eslovaquia, Francia, Portugal, Irlanda, Reino Unido, Andorra, y Noruega.
    • Oceanía: Australia and Nueva Zelanda.
    • África: Kenia, Egipto y Marruecos.

Contacto

Si quieres contactar conmigo, te invito a hacerlo a través de los “comentarios” o “facebook”. De ésta forma, podemos compartir con otros interesados los comentarios.

No obstante, si prefieres contactarme de forma personal, lo más sencillo es a través del “formulario de contacto” que adjunto a continuación – me llega directamente al email.